Blogia
nicotiene

Vacaciones en Africa

Estas vacaciones que fui a África en el viaje con el colegio. Primero, fui a Kenia. Permanecimos en Masai Mara por dos noches. Vimos elefantes, los leones, las jirafas y muchos otros animales. Por el camino a Tanzania, nosotros visitamos un orfanato. Estuvo muy triste, pero divertido. Los niños bailado para nosotros y entonces cantó las canciones. Nosotros les dimos $1908 que levantamos para ellos. Cuando llegamos a Tanzania, nosotros nos quedamos dos noches en el Serengeti. Fue impresionante! lo es tan inmenso! vimos ¡Más animales allí también. Visitamos una aldea de masai que fue muy fresca. Las personas son amistosas y muy frescas. Después del serengeti, nosotros viajamos a Ngorongoro. Gastamos dos noches allí también. ¡Gastamos un día dentro del cráter que fue muy divertido! el cráter es inmenso y hermoso. Después del cráter, nosotros tuvimos que rechazar a Nairobi. ¡Se tardó mucho en coche - 8 horas! ¡Estuve triste salir porque soy de África y allí me ser recordado cuánto pierdo el lugar! ¡Lo fue divertido aunque y estaré volviendo pronto! ¡Próximo verano, mi familia y yo trabajarán en el orfanato para una semana!

1 comentario

Mikel -

¡Hola Nikki!
Así que estuviste en África de vacaciones. ¡Qué bien! Yo también estuve recientemente en Kenia, visitando a unos amigos míos franceses que trabajan allí desde hace unos años. Estuve exactamente en Abril del año pasado, y la verdad es que disfruté muchísimo. Casualmente, también pasé tres noches en tiendas de campaña en el Masai Mara. ¡Fue fantástico! ¡Qué maravila de lugar! Vi tantos animales que no me lo podía creer. ¡Por todas partes! Lo cierto es que me lo pasé fenomenal, fue una experincia realmente genial, extraordinaria, una oportunidad única para aprender más sobre el África subsahariana. Asimismo disfruté de unos días de sosiego, de tranquilidad, en Nairobi, con los amigos que te he comentado antes. Una cosa que me impresionó mucho fue volar de copiloto en un avión pequeñísimo. Cabíamos únicamente cuatro adultos y dos niños el el bimotor. Al principio estaba un tanto nervioso porque se movía bastante, pero después ya tuve ocasión de relajarme y disfrutar de las vistas, el Rift, en fin, ya sabes. En uno de los recorridos en busca de animales para fotografiar, estuvimos muy cerca de un elefante enorme y que tenía mucho genio, como se dice en España, con ¡muy malas pulgas!...no le llevó demasiado tiempo enojarse con nosotros, así que con el todoterreno nos fuimos en busca de más aventura. Me gustaría mucho volver, y si puedo visitaré a mis amigos en cuanto disponga de algo de tiempo y dinero, porque si no ahorro no voy, je je...Por lo demás, ahora aquí en Estambul ya es la temporada de la exposición de los tulipanes. Plantan más de tres millones de esas flores por toda la ciudad, y tienen mucho colorido. El buen tiempo parece que ya ha llegado y aunque por las mañanas hace un poquito de fresco, normalmente gozamos de muy buen tiempo. Bueno, voy a ver un poco la televisión por satélite para ver si en la televisión pública del País Vasco, de donde yo vengo, echan la etapa de hoy de la Vuelta Ciclista. Me gusta mucho el ciclismo...desde el sofá, je je...bueno, continúa en contacto y cuéntanos a mis alumnas y a mi cómo te va. Una de ellas, Nadejda, está ahora de viaje en Bulgaria en representación de Turquía en la reunión de este año del Parlamento Europeo Moderno. Que pases un fin de semana muy agradable,

Mikel